Atención temprana


 

Niños y niñas, desde 6 meses a 3 años, necesitan comenzar a explorar el mundo que les rodea siendo ellos mismos los protagonistas de su propia acción, al lado de la mirada de un adulto vincular a la escucha.

Voltear, arrastrarse, gatear, ponerse de pie, caminar lateralmente… explorar los objetos a través de la boca, las manos… manipular, investigar… balbucear, imitar, aproximarse, relacionarse….serán los primeros hitos de una gran conquista: ser persona. Es un espacio para prevenir e intervenir en relación a posibles dificultades en cualquier área del desarrollo.

Como psicomotricistas ofrecemos la posibilidad de trabajar en este campo en Escuelas Infantiles, Casas de Niños, Asociaciones de Padres de Niños/as con necesidades educativas especiales (down, déficit auditivo, dificultades motrices, autismo..), niños y niñas en procesos de adopción, asociaciones que trabajen con niños y niñas en situación de riesgo social o víctimas de la violencia de género; o, en general, con niños/as que requieran este tipo de intervención.